Saltar al contenido
Patagonia ENE

Caso D’Alessio: Ramos Padilla invitó a prestar declaración testimonial a Carrió, Zuvic, Olivetto y Bonadio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, invitó a declarar como “querellados” al magistrado porteño Claudio Bonadio, las diputadas de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió y Paula Oliveto, y la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic.

La resolución, a la que accedió Diario Pulse, estableció: “Haciéndoles saber de su derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar inútiles y conducentes”.

El juez basó su resolución en los artículos 73 y 279 del Código Penal Procesal, en la que una persona a la que se le imputa la comisión de un delito puede presentarse a declarar -junto a su abogado defensor- ante la justicia sin haber sido convocado.

Carrió, Oliverto y Zuvic figuran como imputadas en la causa por presunto espionaje ilegal, expediente en el que también se encuentran bajo investigación el magistrado Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En el juzgado de Dolorores e encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi, Carlos Stornelli.

El magistrado ayer citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro, en la investigación sobre una red de espionaje ilegal.