La inflación de febrero fue de 3,8% y superó el 50% en un año

Se ve en la calle, en cada compra, en cada boleta de servicio que llega a las casas. La inflación sigue fuera de control. El INDEC informó esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,8% durante febrero, impulsado principalmente por las subas de tarifas, de la carne y otros alimentos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con este aumento, la inflación minorista ascendió al 6,8 por ciento en el primer bimestre del año. Pero el dato más preocupante es que en los últimos 12 meses (de febrero de 2018 a 2019) la inflación superó el 50%: fue del 51,3%.

Según el Indec, los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas, junto con Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registraron incrementos del 5,7% y del 6,4%, respectivamente.

El alza en el primer bimestre del año fue de 6,8 por ciento. En ese período Alimentos subió un 9,3%, mientras que vivienda y combustibles lo hizo un 9,7 por ciento.

Otro dato a resaltar es que el IPC acumuló una suba del 51,3% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991, cuando llegó al 84 por ciento.

Deja un comentario